Empresas y Startups

Sixbell desarrolla sistema de biometría de voz

La solución busca mejorar la seguridad de transacciones.

Por: | Publicado: Lunes 1 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con capacidad de detectar en un porcentaje cercano al 100% los fraudes financieros, la empresa experta en soluciones para Telecomunicaciones, Sixbell, desarrolló un sistema que -a través de la voz- puede validar o rechazar una transacción bancaria.

“La biometría de voz considera, por un lado, rasgos físicos únicos del aparato vocal, tales como la forma y el tamaño, y por otro, las características de comportamiento como frecuencia, velocidad y acentos. En conjunto, estos dos aspectos generan una huella de voz digital única por persona”, explica Pablo Pumarino, gerente general de Sixbell.

El sistema cuenta con dos modalidades: password de voz, donde el cliente registra su huella vocal, y cuando realiza una futura transacción, se comunica con un sistema automático que le solicita decir una frase previamente acordada; y un diálogo libre, donde el sistema pide al cliente que se identifique y luego, la llamada es transferida a una ejecutiva, mientras, en paralelo, la máquina confirma la identidad sonora de la persona validando o rechazando la operación.

“Hoy, uno de los países líderes en esta tecnología es Estados Unidos. En Latinoamérica estamos desarrollando proyectos con los principales actores del sector financiero en México y Brasil. En Chile, estamos probando pilotos con reconocidas instituciones financieras locales”, sostiene Pumarino.

Sixbell fue recientemente certificada por Corfo como centro de investigación y desarrollo. De esta forma la empresa, otorgará a sus clientes un desgravamen en impuestos de hasta 48% de los gastos incurridos en proyectos I+D.

“Para este año, se proyecta una inversión total en I+D de US$ 2 millones, además de un adicional en infraestructura tecnológica del orden de US$ 500.000”,cierra Pumarino.

Lo más leído